Raco y El Siambón
Raco
Situada a tan solo 55 Km de San Miguel de Tucumán, posee un clima privilegiado en sus temperaturas, con veranos benignos que hacen de él, un refugio para los norteños en época estival.
Ubicado a una altura promedio de 1200 metros sobre el nivel del mar, la localidad se encuentra rodeada de sierras que enmarcan las casas y estancias del lugar.
Forma parte del paisaje, el transito permanente de gente a caballo, cabalgan por placer y, además como medio de transporte.
El Siambón
Pegadito a Raco se encuentra El Siambón, sobre la ruta 341 Km 27, el cual, enmarcado por los cerros, es ponderado par la tranquilidad que le caracteriza, propiciando el ambiente ideal, para el descanso, la meditación y la inspiración.
Tal vez dichas características son las que persuadieron a los monjes benedictinos, para instalarse allí.
El monasterio Cristo Rey, se erige desde 1955, hecho de piedra y madera, materiales que sobran en el lugar.
Exelentes apicultores, producen la tan preciada Jalea Real El Siambón, además de la miel y no menos preciado dulce de leche artesanal. Viven además de la agricultura y la ganadería, lo que no les quita tiempo para las liturgias y actividades religiosas que le son propias.
En los mismos predios del Monasterio, cuentan con con servicios para el acampante, (ver servicios) además de un comedor que cumple las funciones de restaurant, aunque no lo habilitan todo el año.
No lejos de allí, y siguiendo la misma ruta, hay un campo de golf, para quienes gusten de este deporte.
Como en la mayoría de los sitios en Tucumán, un lugar para disfrutar cien por ciento naturaleza.