LOS PUESTEROS

Grupo de folklore con más de diez años de trayectoria, oriundos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, este cuarteto vocal está integrado por Camilo Soaje, Diego Trejo, Julio Cossio y José Asensio.
Jóvenes intérpretes de la música popular argentina que conjugan en su estilo las distintas expresiones musicales a través de sus particulares voces.
Con cinco trabajos discográficos editados y una creciente repercusión a nivel nacional este grupo se ha transformado en un claro representante de la música tucumana.

Contacto: http://www.facebook.com/puesteros

Click para Escuchar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Get Adobe Flash player

NUESTRA HISTORIA

La iniciativa surgió de formar espontánea: formar un grupo folklórico para participar en actos colegiales y peñas, inquietud común en la mayoría de los jóvenes del Norte Argentino durante los años de secundaria.
Durante el tiempo de formación y aprendizaje se fue despegando hacia escenarios más importantes de la Provincia de Tucumán, en la medida que el estilo musical y las voces comenzaban a templarse.
El primer paso hacia el profesionalismo se dio en el lanzamiento del primer material discográfico "PALABRAS DEL ALMA" en el año 2001.
Con los años de trabajo y el afianzamiento de un estilo, el grupo sigue su crecimiento musical con la incorporación de músicos estables. En esta etapa de crecimiento llegan los discos "QUIERO VOLVER A MIS CERROS" (2003), "REPECHANDO LA SENDA" (2005) y en 2007 su cuarto disco "VIVO", concluyendo con este último trabajo una etapa en la carrera artística del grupo.
A partir del año 2008 fue una época de renovación con el cambio de estética en lo musical y artístico, comenzando así un nuevo ciclo de proyección a nivel nacional. Así es como en el año 2.009 se edita el quinto trabajo discográfico titulado "Tocando al frente".

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

- Ganadores del concurso Peña Universitaria (UTN 2002).
- Presentación para el Presidente de la Nación ( 2002).
- Ganadores del Festival de Ayacucho (Bs.As.) (2003).
- Ganadores Pre Baradero (2004).
- Reconocimiento por su trayectoria, Fiesta Nacional del Queso, Tafi del Valle (2005).
- Iris Marga de Oro (año 2007).
- Presentación en los Festivales mas renombrados del país (Jesús María, Salamanca, Serenata a Cafayate, Atahualpa, Fiesta del Caballo, Monteros canta a la Patria, etc.)
- Presentación junto al reconocido bailarín Hernán Piquín, bailarines del Teatro Colón y Academia de Danzas de Roma (2011).
- Distinguidos como Embajadores Culturales de la Provincia de Tucumán para la Marca País en el Xº Congreso Regional de Turismo (2011).
- Representantes de la Delegación Tucumana en el escenario mayor de Cosquín 2012.
- Grupo “nuevo” tucumano con más discos vendidos en su provincia en los últimos años.

DISCOGRAFÍA

Quiero volver repechando - Palabras del alma (2001) - A mis cerros (2003) - La senda (2005) - Los Puesteros Vivo (2007) Tocando al frente (2009)

VIDEO CLIPS

Si tu te vas (2005) tocando al frente (2009)

El Video clip de la canción "Tocando al frente", corte de difusión del cd del mismo nombre. Este video fue realizado en distintos escenarios naturales de la Provincia de Tucumán.

El video salio para todo el país por canales de difusión nacional. Canal 7(folklorisimo), América, argentinísima satelital, canal de la música y por canales regionales y de la provincia de Tucumán.