Lugares y Circuitos Localidades y Zonas Accesos a la Provincia Pronósticos Red Vial Completa
Calendario de Eventos Servicios en Localidades Recreación Toponimias Generalidades
Cultura Fondos de Pantalla Quienes Somos ? TODAS las fotos y videos Mapa del Sitio
Libro de Visitas Comentarios en Facebook Actividad en Facebook Contacto Buscador Interno
tucutur
Los Romano
Departamento: Leales Tipo: ---
Cod. Localidad: --- Categoria: ---
Habitantes: ---
Varones: --- Mujeres: ---
Pronóstico del tiempo en localidad más cercana con información

Get Adobe Flash player

Actualizar servicios Señal de Celular Centro de Salud Camping Fotos del Lugar Mapa Urbano
Ruta 306
Don ZelayaDon MedinaEn nuestro viaje del 10/02/2013 a Los Romano fuimos gentilmente informados por Don Zelaya y Don Medina, habitantes del lugar, a quien agradecemos mucho los datos y su predisposición.
Nos comentaban que sobre el Río Salí se pescan Dorados, Bagres, Sábalos, Tararira y las infaltables Palometas (Don Zelaya vende en su casa artículos para la pesca).
Nos cuentan que recién ahora se están catastrando las propiedades del lugar; estaba catastrado solo la zona denominada "El Alto" (donde cruza el gasoducto). Desde esa zona en adelante Los Romano figuraba como "Isla Aislada", por ser parte del sector comprendido entre el Río Salí y el Arroyo Saladillo.
En época de crecida suelen cubrirse de agua las calles (a pesar de que se han hecho empalizadas de contención).
Según Don Zelaya (y otros habitantes y visitantes eventuales: la familia Rodríguez de San Miguel de Tucumán, por ejemplo), desde hace 3 años se realiza El festival del pescador durante el mes de enero (este año se hizo el día 23), fiesta que sería promovida por una habitante del lugar con el auspicio de "Canigó" (Venta de art. de camping, caza y pesca en San Miguel de Tucumán).
Ana MaríaFamilia RodriguezLa localidad cuenta con un camping (Llamado El hombre del Río) con lugar para acampar, estacionamiento de autos, asadores y sillas, bajada de lanchas, baños con ducha, electricidad y despacho de bebidas. Según nos contaba la sra. Ana María, esposa del dueño (Oscar del Campo), no se ofrecen comidas hechas por que suele cortarse la luz. La señal de celular es fluctuante: pasa de ser buena a inexistente.
También hay otro lugar al lado del río, con menos infraestructura (Solo baños y la limpieza del sitio por alguien que solicita una pequeña colaboración para ese mantenimiento). Se puede acampar, como lo hacía la familia Rodríguez de San Miguel de Tucumán, quien nos brindó información de pesca y nos mostró los frutos del río (ver fotos).
Los Romano cuenta con un almacén a la entrada, venta de nafta y bebidas frente a la capilla evangélica, capilla católica y un CAPS (Edificio nuevo) donde se brinda atención a eventuales emergencias.
La vieja escuela n° 132 (todavía en funcionamiento) será reemplazada por el edificio nuevo, a la espera de inauguración
Inicio

Get Adobe Flash player

Fotos Vida Cotidiana Paisajes Fotos del Festival arriba INICIO